UN PRIISMO CON GOTERAS

Publicado el: 28 de agosto del 2017 a las 05:05 am . Por richardibarra

Por: Emmanuel Salazar

Como en los viejos tiempos, el auditorio Benito Juárez del Comité Directivo Estatal del PRI lució a su máxima capacidad en la toma de protesta del diputado local, Enrique Benítez Ojeda, como nuevo dirigente estatal.

Ahí, en medio del arremolinamiento de los cuadros priistas, en los que estuvo presente la alcaldesa de Gómez Palacio, Lety Herrera Ale, quien saludó al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Meza, las goteras estuvieron presentes en todo momento, como una especie de recordatorio de que ese PRI homogéneo sigue resquebrajado a poco más de un año de la derrota en Durango.

Aunque los mensajes fueron en tono triunfalista y con el ánimo de cerrar filas de frente a la campaña federal del próximo año, cuando los mexicanos debemos acudir a las urnas para sufragar por el nuevo Presidente de la República, la realidad se mostró una vez más.

Herrera Ale se retiró del evento justo cuando Benítez Ojeda lanzó su mensaje que se prolongó por media hora, y en donde igual exhortó a la unidad y señaló su intención de llamar a cuentas a aquellos priistas que a la fecha colaboran en el Gobierno estatal.

El legislador local, quien tiene como compañera de fórmula a la diputada federal Aly Gamboa, tras la renuncia de Lourdes Quiñones ante un presunto incumplimiento a acuerdos, también advirtió su intención de reposición a su partido como un instituto político de oposición en el ámbito estatal.

Y mientras Benítez Ojeda hablaba, la alcaldesa de Gómez Palacio se retiró, pese a que se encontraba a un lado de Claudia Ruiz Massieu, con quien no entabló mucha comunicación.

Tampoco asistieron a la toma de protesta de Benítez Ojeda los ex gobernadores Ángel Sergio Guerrero Mier y Maximiliano Silerio Esparza, aun y cuando este último saludó un día antes al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en Zacatecas, en la asamblea nacional de la CNC de la cual fue presidente nacional el ex mandatario.

Las filtraciones convertidas en goteras en el auditorio Benito Juárez quizá sean el mejor referente de cómo se encuentra el PRI, pues si bien su estructura está sana, existen estos huecos que permiten la afectación a grado tal que hubo varias butacas que quedaron sin quien las ocupara pues el agua incomodaba a los asistentes.

En el discurso del presidente nacional del PRI resultó muy ilustrativo al momento que le otorgó al senador Ismael Hernández Deras, pues le reconoció su aporte para el triunfo del priismo en el Estado de México.

Ochoa Reza pidió enfilar baterías a la elección federal, y en primer lugar a detener el populismo encarnado, así lo dijo, en Andrés Manuel López Obrador.

Dejó en segundo término a los panistas, a quienes les tildó de “azulillos”, a los que se les logró detener en su intención por lograr el Gobierno de Coahuila.

Para Benítez Ojeda queda el reto de reposicionar al priismo como una oposición férrea, con la que ojalá se pueda dialogar y llegar a acuerdos pues de lo contrario lo único perjudicado será la sociedad duranguense.

ENRIQUEZ HERRERA PANISTA

El viernes en el informe de los regidores panistas, llamó mucho la atención las expresiones del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien reconoció a Jesús Elizondo su lucha democrática que permitió el triunfo electoral de la oposición el año pasado.

Y no sólo eso, Enríquez Herrera lanzó vivas al PAN como no recuerdo que lo haya hecho anteriormente, además de reconocer que buena parte de sus directores de las dependencias municipales tienen como origen el PAN.

Sin duda los tiempos electorales se acercan.

Comentarios:

@jemmanuelsr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *