Pronostican lluvias en gran parte del país

Pronostican lluvias en gran parte del país

29/07/2019

17297

1

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República.

El organismo detalló que para este lunes se esperan lluvias muy fuertes con actividad eléctrica y probable granizo en regiones de Sonora y Chihuahua, y fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.