Impuesto no afecta a usuarios de Uber y Netflix: Diputada

Impuesto no afecta a usuarios de Uber y Netflix: Diputada

Autor:
14/09/2019

29767

1

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, causó polémica en redes sociales luego de que publicara un video en el que que aseguró que el incremento a los impuestos a las plataformas como Uber y Netflix no afecta a quienes usan estas aplicaciones, pues son personas “económicamente más estables” que pueden pagar estos aumentos.

La legisladora también desmintió supuestos rumores acerca de que las personas que venden artículos por catálogo se verían afectadas al tener que pagar nuevos impuestos, por lo que aclaró que estos costos extras serían solventados por los consumidores.

Al inicio de dicho material, Salvatori expone su postura acerca del aumento a los impuestos en plataformas digitales, algo que dijo “no está tan chido” desde el punto de vista ciudadano, sin embargo, resaltó que este tipo de medidas ayudan a la estabilidad económica del país.

“Como ciudadana, si a lo mejor no está tan chido que te cobren un impuesto por pedir un Uber, por pedir Rappi, por tu cuenta de Netflix y por ese tipo de servicios, pero bueno. Desde el punto de vista como ciudadana responsable, siempre el aumento de impuestos en ese tipo de cosas genera más estabilidad económica en el país”, señaló.

Posteriormente, aseguró que las personas que utilizan este tipo de servicios son “económicamente más estables”, por lo que un incremento en los impuestos no les afectaría.

“Las personas que usamos Uber Eats, que usamos Rappi que hacemos pedidos por Amazon, pues la verdad somos personas a lo mejor económicamente más estables, por lo tanto no afecta, me preocuparía muchísimo si le subieran otra vez a la canasta básica y a ese tipo de cosas”, afirmó.

Finalmente, la Diputada Nayeli Salvatori se refirió a algunos influencers que han expresado su preocupación en redes sociales ante estos aumentos y les dijo que no se preocupen por nada, pues podrán “seguir recibiendo cosas gratis y anunciándolas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.