Brillan estudiantes del TecNM en torneo internacional de robótica

Brillan estudiantes del TecNM en torneo internacional de robótica

Autor:
11/11/2019

43709

1

Con la obtención de siete medallas en la decimosegunda edición internacional del RoboChallenge 2019, alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, se convirtieron en los estudiantes mexicanos con más preseas en esta competencia.

El equipo de Robótica formado por jóvenes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica, recibió en el pódium una medalla de oro; dos de plata, y cuatro de bronce, en diferentes categorías.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma reconoció a los estudiantes del TecNM por su disciplina, creatividad, compromiso personal y comunitario, así como por su desempeño académico.

El funcionario también destacó el trabajo realizado por la institución para impulsar el interés de los jóvenes en la tecnología, la experimentación, la ciencia y la innovación. Los estudiantes del TecNM obtuvieron el primer y segundo lugar en Microsumo, con el equipo Boris Team, a cargo de Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz; y el tercer lugar con el equipo Leones con Jonathan Yohet Gabriel Ventura; segundo y tercer lugar en Reto Humanoides, con el equipo Electronics Team, encabezado por Damaris Amairani Lemus Jonguitud; tercer lugar en Sumo de Humanoides con el equipo Electronics Team, también de Damaris Amairani Lemus Jonguitud; y tercer lugar en Maze, equipo Vortex Team, con Eduardo Aguilar Ovando.

El RoboChallenge 2019, realizado en la Universidad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Informática de Bucarest, Rumania, es el torneo de robótica más importante de Europa. En la justa tecnológica compitieron 158 equipos, 615 estudiantes y 533 robots en 14 desafíos, de países como: Bulgaria, Colombia, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, Letonia, Perú, Polonia, República de Moldavia, Rumanía, Rusia, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.