Así se ven los pulmones de alguien que fuma una cajetilla al día

Así se ven los pulmones de alguien que fuma una cajetilla al día

Autor:
18/11/2019

45608

1

“El mejor comercial antitabaco del mundo”, exclamó la gente en redes sociales cuando se hizo viral un video que muestra los pulmones totalmente ennegrecidos de un hombre que falleció por distintas afecciones en estos órganos; él fumó alrededor de una cajetilla de cigarros al día por varias décadas.

Tras la muerte del hombre de 52 años, médicos del hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, realizaron una cirugía exploratoria para retirar los órganos del cuerpo, pues el paciente había declarado su intención de convertirse en donador, sin embargo, se encontraron con que esto no sería posible debido al deterioro que los tejidos presentaban.

Al respecto, el Dr. Chen, especialista en trasplantes de pulmón, detalló a medios locales que, en ocasiones, las personas menores de 60 años que tienen alguna infección o problemas leves en estos órganos, aún son candidatos para donar, pues es posible que el receptor ayude a que el proceso funcione y le brinde salud, pero que este caso, nada era posible hacer.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.