Enfermedades crónicas; contaminación ambiental

Enfermedades crónicas; contaminación ambiental

Autor:
18/11/2019

45614

1

Javier Hernández Covarrubias, especialista en medicina ambiental, aseguró que el aumento de enfermedades crónicas, tanto físicas como psicológicas, está estrechamente relacionado con la contaminación ambiental.

El también miembro de la Academia Americana de Medicina del Medio Ambiente señaló que cuando los contaminantes se almacenan en el cerebro pueden afectar diversos órganos y provocar las mencionadas afectaciones.

Añadió que en las últimas décadas se ha registrado un aumento de pacientes con diabetes, depresión e hiperactividad, tanto en niños como en adultos, por el exceso de químicos presentes en la mayoría de los objetos, y la exposición a los campos electromagnéticos.

“La persona que genéticamente no tiene el abasto de enzimas de desintoxicación para sacar estos químicos, o no se ha nutrido lo suficiente es la que se va a enfermar”, sostuvo; los contaminantes son expulsados a través del sudor, orina o heces.

Hernández Covarrubias refirió que los contaminantes ingresan al cuerpo a través de las membranas celulares, donde generan el proceso llamado “estrés oxidativo”, que deviene en envejecimiento o enfermedades.

Expuso que para evitar cualquiera de estos padecimientos es necesario estar lejos de campos donde se utilicen fertilizantes y evitar el uso de productos que contengan químicos y priorizar el consumo de alimentos orgánicos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.