Cifras de inversión extranjera en México van a sorprender: AMLO

Cifras de inversión extranjera en México van a sorprender: AMLO

19/11/2019

45753

1

Ciudad de México.- Las cifras de inversión extranjera en México, que dará a conocer la Secretaría de Economía, “van a sorprender porque vamos muy bien”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, sostuvo que las buenas cifras se deben a que “tenemos una economía que está sólida, fuerte y al mismo tiempo estamos actuando de manera democrática; se respetan los derechos individuales, no se afectan intereses utilizando al Estado para eso, no se fabrican delitos, no se persigue a nadie, no se violan derechos humanos, se garantiza la libertad de expresión”.

Además, afirmó que los indicadores son resultado de la nueva política económica que su gobierno encabeza, por lo que “es evidente que en México el neoliberalismo resultó un profundo fracaso”.

Agregó que hay signos que indican que hay crecimiento en la economía en estos últimos meses.

Otros indicadores son que el 26 de noviembre se suscribirá el acuerdo del Plan Nacional de Infraestructura con la iniciativa privada, y que va por buen camino la negociación para la aprobación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

López Obrador explicó que la inversión extranjera “está creciendo como nunca” porque hay estabilidad social y política, gobernabilidad, Estado de Derecho y no hay corrupción.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.