Investiga UIF a dos Superdelegados

Investiga UIF a dos Superdelegados

19/11/2019

45775

1

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, señaló que se investiga a dos de nueve delegados estatales de programas de Bienestar que fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como eventuales casos de lavado de dinero en los que están relacionados gobernadores y ex mandatarios.

Detalló que se han encontrado irregularidades en la actual administración, por lo que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Función Pública (SFP).

“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes. Seguimos trabajando también en la revisión respecto eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores y vamos a seguir con esa línea”, señaló.

El 24 de octubre, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en su comparecencia ante diputados dijo que se investiga a los denominados superdelegados en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco por el supuesto manejo irregular de los programas sociales.

En entrevista en Palacio Nacional, Santiago Nieto aseveró que los nuevos casos que se generan en la UIF se presentan ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.