Uber pierde su licencia para operar en Londres

Uber pierde su licencia para operar en Londres

25/11/2019

47318

1

Londres, Inglaterra.- El organismo gestor del transporte de Londres decidió este lunes no renovar la licencia de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber en la capital británica alegando “fallos” que ponen en entredicho la seguridad de los pasajeros.

Uber “no es apta para tener una licencia”, afirmó la autoridad de transportes en un comunicado, asegurando haber “identificado un patrón de fallos por parte de la compañía que incluye varias infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad”.

Uno de los motivos claves para la retirada de licencia, señaló el organismo, fue un cambio en los sistemas de Uber que permitía a conductores no autorizados subir sus fotos a perfiles de otros conductores.

Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

“Transport for London y el alcalde han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores”, dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres. “Tenemos la intención de desafiar de inmediato esto en los tribunales”.

Uber ha sido criticado por los conductores de taxis negros de Londres que dicen que la empresa ha socavado las normas de seguridad y amenazado sus medios de subsistencia. La firma estadounidense también ha sido criticada por sindicatos y legisladores y ha estado involucrada en batallas legales por los derechos de los trabajadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.