Captan a pareja robando limosna en parroquia de Nuevo León

Captan a pareja robando limosna en parroquia de Nuevo León

Autor:
02/12/2019

49560

1

Monterrey, Nuevo Leon. -Cámaras de seguridad de la Parroquia San Francisco de Asís de Apodaca, Monterrey, captaron el momento exacto en el que una pareja conformada por un hombre y una mujer extrae el dinero de una de las urnas en las que se coloca el dinero que los feligreses aportan como donativo a la iglesia.

“Gracias a Dios contamos con sistema de seguridad y en cuanto esto ocurrió, la alarma se activó”, explicó el párroco de la iglesia, Juan José Martínez, en entrevista con un medio nacional. De acuerdo con el párroco, dicha situación les incomodó mucho como comunidad, debido a que era el dinero de los fieles. No obstante, también resaltó que ellos como institución buscan constantemente la manera de ayudar a las personas que como esta pareja se encuentran en necesidad económica. “Nos hubieran pedido ayuda”, dijo el párroco.

El hurto ocurrió al mediodía, pero nadie lo presenció debido a que, según comentó el párroco, los infractores entraron a la Capilla del Santísimo, espacio que se encuentra cerrado, y ahí realizaron el ilícito.

Para sustraer el dinero, Martínez precisó que la pareja introdujo alambres “como los que ordinariamente usan los ladrones”. La cantidad que sacaron oscilaba entre los 4 mil y 5 mil pesos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.