Lionel Messi gana sexto Balón de Oro

Lionel Messi gana sexto Balón de Oro

02/12/2019

49490

1

Paris, Francia.- El jugador argentino Lionel Messi conquistó este lunes su sexto Balón de Oro, que lo acredita como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2018-2019 del futbol internacional; tan solo unos meses después de hacerse con su primer premio FIFA The Best, otorgado por el máximo organismo del futbol.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y al portugués Cristiano Ronaldo (3º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

El ’10’ del Barcelona ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Cristiano, que no acudió a la ceremonia en el Theatre du Chatelet.

“Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo”, dijo Messi en su discurso”

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo… Y ahora tengo seis”, añadió.

Messi declaró que “no hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.