Adecuada, intención de acuerdo entre gobierno y Teletón: Landeros

Adecuada, intención de acuerdo entre gobierno y Teletón: Landeros

03/12/2019

49650

1

Ciudad de México.- Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, destacó la intención de Andrés Manuel López Obrador de establecer un acuerdo con esta institución de asistencia privada, pues ello permitirá que ningún niño con discapacidad se quede sin atención por falta de apoyos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que no descartaba hacer un pacto con los responsables del Teletón, pues señaló que la infraestructura de dicha institución está “subutilizada”.

Al respecto, Landeros Verdugo dijo que el año pasado intercambió puntos de vista con el presidente López Obrador sobre ciertos estados donde por alguna razón se había recortado el apoyo económico para la atención a los menores con discapacidad, que derivó en el cierre de varios Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Comentó que incluso se habló de utilizar la tarjeta Bienestar, mediante la cual las personas con discapacidad que reciben mil 550 pesos bimestrales, pudieran etiquetar ese apoyo a modo de beca de rehabilitación en un CRIT u otras instituciones de calidad.

Detalló que de los 24 Centros Teletón, uno de ellos para la atención del autismo y otro del cáncer, un 70 por ciento están al tope, pero resaltó que se buscará la manera de ampliar la ayuda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.