Admiten amparo contra venta de casa de Zhenli Ye Gon

Admiten amparo contra venta de casa de Zhenli Ye Gon

Autor:
03/12/2019

49784

1

Ciudad de México.- Un juez federal admitió a trámite el amparo promovido por Tomoiyi Marx Yu, esposa del empresario Zhenli Ye Gon, contra la venta de su casa de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, pero negó frenar las consecuencias de dicha enajenación.

En cumplimiento a un mandato del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal, el juez Noveno de Distrito admitió la demanda en la que la esposa de Zhenli Ye Gon afirmó que es copropietaria de la casa en la que, en el año 2007, se localizaron y aseguraron 205.5 millones de dólares.

Por ello, reclamó la subasta pública del 11 de agosto de este año en la que fue vendido el inmueble por 102 millones de pesos al empresario Carlos Bremer.

Con su demanda, exhibió copia de su acta de matrimonio y el testimonio de la escritura de la casa.

Sin embargo, el juez negó suspender provisionalmente las consecuencias de la subasta realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por lo que la esposa del empresario chino deberá esperar a que el juzgador dicte su sentencia definitiva para saber si la venta de la casa fue o no legal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.