Diputados exhortan a autoridades destituir a juez ligado a caso Abril

Diputados exhortan a autoridades destituir a juez ligado a caso Abril

Autor:
03/12/2019

49788

1

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados exhortó a autoridades de la Ciudad de México a destituir, inhabilitar, investigar y abrir un proceso judicial en contra del juez de control, Federico Mosco González, quien dejó en libertad a Juan Carlos “N”, exesposo y sospechoso del asesinato de Abril, al reclasificar una agresión previa en contra de la víctima.

El exhorto está dirigido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, y fue aprobado por unanimidad de 414 votos, a través de un punto de acuerdo de urgente resolución.

Al exponer sus posicionamientos, diputadas de todas las fracciones parlamentarias se pronunciaron en contra del feminicidio de la ciudadana de Nuevo León y exigieron que las autoridades correspondientes actúen al respecto.

El 25 de noviembre, Abril fue asesinada cuando circulaba abordo de un auto en Circuito Interior, en la Ciudad de México, acompañada dos de sus hijos menores de edad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.