Marcelo Ebrard comparece en Senado; “no hay sorpresas en T-MEC”, asegura

Marcelo Ebrard comparece en Senado; “no hay sorpresas en T-MEC”, asegura

Autor:
03/12/2019

49766

1

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que México no aceptará ninguna modificación al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin aprobación del Senado aún cuando ya se haya ratificado y aseguró que “no hay sorpresas”.

Al comparecer ante senadores como parte la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el país no se asusta frente a Estados Unidos porque se ha fijado una postura de respeto a la Constitución, a la dignidad de México y su soberanía, además de que, dijo, cuentan con el apoyo de la mayoría de la población.

Rechazó también la posibilidad de que México acepte que a grupos criminales se les clasifique como terroristas y dijo que si Estados Unidos busca respaldar a México en el combate al crimen, debe reducir el tráfico de armas.

Informó que ya se han instalado varios grupos de trabajo de alto nivel en materia de seguridad en materia de armas y otro de finanzas, porque se quieren alcanzar metas y acciones correspondientes al esfuerzo que el país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.