Albercas y balnearios siguen sin abrir aun en Semana Santa

Albercas y balnearios siguen sin abrir aun en Semana Santa

24/03/2021

460401

Aldama. – Pese a la insistencia de propietarios, las albercas y balnearios siguen sin abrir aun en la temporada de Semana Santa.

Integrantes de la Asociación de Balnearios de Chihuahua, insisten para que la próxima Semana Santa les permitan abrir.

Sin embargo, autoridades de salud han determinado que este tipo de espacios permanecerán cerrados en la próxima temporada vacacional.

Hoy se mantuvo una reunión entre propietarios de balnearios de Aldama y Protección Civil, sin embargo, la indicación es que permanezcan sin abrir.

En el acuerdo de que emitió la Secretaría General de Gobierno, para la próxima temporada vacacional, se incluyen solo eventos masivos y deportivos.

El acuerdo señala que: El artículo 5 fracción onceava de la ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua, define qué evento masivo; son los eventos de tipo deportivo, cultural, artístico, religioso, social o cualquier otro que involucre la concentración masiva de personas o la realización de actividades que impliquen un riesgo para los participantes o espectadores.

Para los eventos masivos en espacios cerrados o abiertos se permitirá un aforo de un 30% con el máximo definido por la secretaría de salud y protección civil.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, cumpliendo protocolos de higiene y sana distancia y sin consumo de alcohol.

Lamentablemente, se dejan fuera los espacios como centros recreativos , albercas y balnearios que siguen sin abrir aun en Semana Santa.

Principalmente, Aldama cuenta con más de diez espacios o balnearios que tienen ya un año cerrados tras el primer caso de coronavirus en Chihuahua.

La desesperación por la situación económica, mantiene en la zozobra a los propietarios de estos espacios.

Esta sería la segunda temporada sin abrir, lo que podría provocar el cierre definitivo de Balnearios y la perdida de cientos de empleos que son sustento de muchas familias.

Puedes leer también: Le poncharon la llanta y le roban 400 mil pesos al salir de un banco

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *