Aldama acumula 200 casos de Covid y una muerte más

Aldama acumula 200 casos de Covid y una muerte más

31/03/2021

466625

Aldama. – Hasta el día de hoy, Aldama acumula 200 casos totales de Covid 19 a lo largo de la pandemia; se suma una muerte más a las cifras de este municipio.

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, informó que a este miércoles, Aldama acumula 200 caso de Cavad 19 y 13 muertes totales.

En los últimos días,  la municipalidad de Aldama a reportado un considerable aumento de casos de Covid 19, llegando a los 200 casos confirmados acumulados.

Tan solo de este martes a hoy miércoles, se registró un aumento de 5 casos más confirmados por las autoridades de salud estatal.

Asimismo, son ya 13 los casos de personas que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad, el último caso se reportó en las pasadas 24 horas.

Los casos sospechosos no bajan de diez diarios, el día de hoy se informó que hay por lo menos 19 personas consideradas sospechosas y que esperan resultados de pruebas de laboratorio.

Las autoridades insisten en conservar, y no relajar las medidas dispuestas por el gobierno para evitar un aumento en los contagios.

Autoridades temen que en esta temporada vacacional se registre una tercera oleada de contagios que compliquen la situación actual de la pandemia.

Al menos 2 mil dosis de vacuna contra Covid fueron puestas en una primera etapa a adultos mayores hace una semana en este municipio.

Sn embargo, faltaría una segunda aplicación para quedar bien inmunizados, por lo que aun persiste el riesgo alto de contagios en Aldama.

Municipio, Estado y Federación insisten en que la gente se conserve en sus casas resguardados de la pandemia, e invitan a no salir a vacacionar o a reuniones con aglomeraciones.

Esta Semana Sata puede ser crucial para conservar y disminuir el estatus de la pandemia, o por el contrario se registren más casos.

Puedes leer también: Conato de riña entre transportistas en el Oasis

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *