Alerta protección civil por descenso de temperaturas

Alerta protección civil por descenso de temperaturas

12/02/2021

422066

Aldama. – Debido a los cambios climáticos provocados por el frente frío No.35 Alerta protección civil por descenso de temperaturas.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Aldama, Jorge Gómez.

El funcionario señalo que, pese a que el frente frío entró el pasado jueves, se espera que este fin de semana se registren bruscos cambios de temperatura.

Comentó que la mezcla de el frente No.35 en combinación con una masa de aire polar, provocaran un considerable descenso en las temperaturas.

Por ello, llamó a la población a estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades ante un posible clima severo.

Las temperaturas registrarán una baja sobre todo durante las mañanas y las noches, aunque se mantendrán temperaturas empleadas durante el día.

Pidió a la ciudadanía evitar cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades, mas que nada cuidarse también en el tema del coronavirus.

Las condiciones climatológicas podrían presentar la caída de lluvia, aguanieve e incluso nieve para municipios del norte de la entidad y la región serrana.

Asimismo, se espera que se registren algunas rachas de viento por lo que llamó a prevenir incidentes.

Aunque el frente frío entró el pasado jueves al estado, será este fin de semana cuando se generen condiciones de clima frío en la mayor parte de la entidad.

Jorge Gómez aprovechó para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas para evitar enfermedades, sin descuidar también las medidas sanitarias por el aumento de casos de coronavirus.

El entrevistado puso a la orden la dependencia para cualquier problemática que pudiera surgir

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a la comunidad a prevenirse por posibles nevadas en Juárez y la región serrana.

 

Puedes leer también: Mantiene seguridad pública operativos por asaltos en el bosque

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *