Año perdido para balnearios en Aldama: CANACO

Año perdido para balnearios en Aldama: CANACO

13/10/2020

309689

Aldama. – Pese a que el panorama económico del comercio local se encuentra estable, lamentablemente propietarios de los centros recreativos o albercas en el municipio, ya ven un año perdido por la pandemia, ya que son estos quienes más visitantes reciben en temporadas, pero debido al confinamiento y medidas de salud, se a afectado este ramo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Aldama, Javier Millán, quien expresó que favoreció al municipio la conservación del semáforo amarillo, pues la mayoría depende del comercio extranjero, ya sea de Chihuahua, ojinaga y demás municipios cercanos, y así se ha fortalecido la economía local.

Mencionó que afortunadamente, no ha habido ningún cierre de algún negocio, solo se han calmado un poco, “La cuestión de los balnearios es importante, ya que un gran porcentaje de los visitantes van directamente a los balnearios, mismos que son atendidos por familias locales por lo que son los más afectados”. Dijo.

Hizo hincapié a la ciudadanía que visita los diferentes comercios locales, a que utilicen el cubrebocas, se dejen tomar la temperatura, usen gel antibacterial y atiendan todas las medidas en los negocios para evitar contagios al momento de hacer compras.

Finalmente, explicó que como todo comerciante esperan la temporada de fiestas decembrinas para levantar más las ventas, pero, existe la incertidumbre de como se manejará en los próximos meses el tema de la pandemia, pero mantienen la esperanza de que todo mejore para fin de año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: