Aplican segunda dosis a adultos mayores de Aldama

Aplican segunda dosis a adultos mayores de Aldama

20/04/2021

483120

Aldama. – Aplican segunda dosis de vacunación a adultos mayores de Aldama; este miércoles será el segundo día de vacunación de acuerdo al padrón que se obtuvo en marzo.

Así lo informó la encargada de la oficina de enlace del Bienestar aquí en Aldama, Ariana Tarín, quien manifestó que se llevó a cavo de una manera muy ordenada; para evitar aglomeraciones.

La entrevistada mencionó que, se implementó un esquema de vacunación por orden alfabético de los apellidos, lo cual se ha respetado por parte de la ciudadanía.

Esto ha permitido un buen avance de las filas que se tenían durante el día, y la gente hizo caso de llevar so documentación así como el formato ya listo para dar agilidad a las personas.

Comentó que se aplicarán entre 1900 y 2000 vacunas en estos dos días, esto de acuerdo al padrón obtenido en la aplicación de la primera dosis en el mes de marzo.

Las personas llegaron durante el día y no tuvieron que esperar mucho tiempo para pasar al Gimnasio Municipal, sede de la vacunación para adultos mayores.

Autoridades aplican ya la segunda dosis a quienes acudieron en el mes de marzo.

Las personas reciben la vacuna y tienen que esperar un máximo de 30 minutos para ver si no existe alguna reacción secundaria; hasta este momento no se ha informado de complicaciones de salud a raíz de la vacuna en Aldama.

Asimismo, hay personas que se ven limitadas a acudir a las instalaciones, o bien no pueden bajar del vehículo, por lo que personal auxilia a estas personas vacunándolas a bordo de la unidad.

Mañana se continuará con la vacunación a personas cuyos apellidos inicien de la letra S a la Z de 8 a 2 de la tarde: posteriormente se atenderá a los faltantes de la segunda dosis.

Puedes leer también: Vacuna Protección Civil Municipal a mascotas contra la rabia

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: