Asegura protección civil material biológico peligroso abandonado en basurero

Asegura protección civil material biológico peligroso abandonado en basurero

18/11/2020

342829

Aldama. – Luego de una denuncia anónima a medios de comunicación y autoridades, sobre el hallazgo de frascos de laboratorio tirados a la intemperie en unos contenedores de basura en Aldama, la coordinación de protección civil municipal, aseguró el material para evitar algún riesgo en la población y disponer de ellos de acuerdo a los protocolos de materiales peligrosos.

Según la información, se trata de tubos de ensayo, cuyo contenido, hasta el momento desconocido, fueron abandonados en un contenedor de basura en la colonia los arbolitos durante la mañana de este miércoles, causando incertidumbre en la población y autoridades.

Tras el aseguramiento, protección civil informó que, según el etiquetado de los tubos, se trata de algún material biológico catalogado como peligroso y, al parecer, con concentrado de mercurio.

Los tubos de ensayo, contienen en su interior un líquido de color ámbar trasparente y en su tapa, tienen horarios de lo que parece ser el tiempo en que fueron realizados, aunque se desconoce que tipo de pruebas sean, protección civil aseguró el material para darle un destino final sin riesgo a la población.

Se desconoce quién pudo heber dejado este tipo de material en ese lugar sin los debidos cuidados que marcan las normas de manejo de materiales peligrosos, o si alguna persona pudo haberlos manipulado mientras estuvieron expuestos en ese lugar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *