Aumenta solicitud de apoyos por temporal lluvioso

Aumenta solicitud de apoyos por temporal lluvioso

30/06/2021

542277

Aldama. – Aumenta la solicitud de apoyos en el área de Protección Civil por el temporal lluvioso; se han entregado hasta 540 metros de hule para ayudar a más de 40 familias.

Las recientes lluvias que se registran en la entidad, han afectado también varios domicilios en el municipio de Aldama; es por ello que aumenta la solicitud de apoyos emergentes por el temporal.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil de Aldama, Jorge Gómez; quien indicó que desde el pasado domingo se han entregado varios apoyos de hule para viviendas humildes que presentan goteras.

El funcionario destacó que han repartido cerca de 90 metros de hule, que cuantificando el total del ancho del material que es de seis metros; se han liberado 540 metros cuadrados de apoyo.

El sector mayormente beneficiado son aquellas viviendas donde habitan familias de bajos recursos; la principal problemática son las constantes goteras y la entrada del frío.

Se han beneficiado alrededor de 45 familias con el apoyo del hule negro para evitar goteras en sus domicilios.

De igual manera invitó a las personas a estar pendientes de las viviendas, sobre todo aquellas que sean de adobe o de techumbres sensibles, pues, aunque no se han presentado accidentes se tiene que actuar de manera preventiva para minimizar riesgos.

La dependencia está el pendiente de todos los sectores en este temporal lluvioso para atender los reportes que se puedan generar.

Al mismo tiempo recomendó circular de manera preventiva por el rebaje; puesto que ha presentado algunos deslaves que pueden ocasionar accidentes.

Puedes leer también: Seguridad Pública ya vacunó a todo su personal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *