Aumentan casos de alergias tras entrada de la primavera

Aumentan casos de alergias tras entrada de la primavera

22/03/2021

458307

Aldama. – Tras la entrada de la primavera, aumentan los casos y consultas por alergias en el Centro de Salud de Aldama

Así lo dio a conocer el doctor Jorge Revilla, director del CESSA en este municipio, quien indicó que se ha notado ya un ligero aumento en este tipo de padecimientos.

“Ya en esta época del año que empieza el proceso de polinización, empiezan a aumentar las alergias como la rinitis, conjuntivitis y otros, por el polen que se encuentra en el ambiente”, dijo.

Las alergias se complican más en este tiempo debido al polen, viento y polvo que causa diversas reacciones alérgicas en los pacientes y con ello aumentan las consultas.

Ante esta situación, indicó que no se recomienda la automedicación, aunque el paciente conozca el tipo de alergia que padece.

Aun así, es indispensable acudir al medico para recibir el tratamiento adecuado.

“No recomendamos la automedicación en ninguna enfermedad, aunque hay gente que ya conoce su alergia y ya sabe que tomar” dijo.

“Recomendamos acuda al doctor para recibir el tratamiento adecuado”, continuó.

Las alergias más comunes en estos tiempos son la rinitis o conjuntivitis, que son alergias que no ponen en riesgo la vida y son fáciles de tratar.

Sin embargo, existen alergias peligrosas como lo es una alergia anafiláctica que si no se atiende a tiempo puede poner en riesgo la vida.

Este tipo de alergias se dan comúnmente cuando se ingiere algún alimento que es alérgico para el sistema de cada persona.

“Se ha visto un ligero aumento, todavía tenemos la consulta baja además de la contingencia, pero si hay un ligero aumento en las alergias”, expresó.

Ahora con la entrada de la primavera, los casos de alergias aumentan aun más debido al clima y la naturaleza.

Puedes leer también: En este momento se vuelven a reabrir Carreteras

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *