Aumentan casos de depresión en esta temporada

Aumentan casos de depresión en esta temporada

09/10/2020

306236

Aldama. – Durante esta temporada del año, tienden a aumentar los casos de depresión, según informó Daniela Ivonne Gutiérrez, Psicóloga del DIF municipal de Aldama, quien además explica de qué manera identificar a una persona con problemas de este tipo, incluso detectar si enfrentamos algún cuadro de depresión para acercarnos a recibir atención.

La entrevistada, mencionó que es en esta temporada de los últimos tres meses del año cuando se registra un aumento de casos de depresión, la mayoría de ellos asociados a las festividades que se celebran como el día de muertos y navidad, principalmente por soledad, sumándose a ello el confinamiento por la pandemia que también es causante de depresión.

Dijo que una persona con posibles problemas depresivos, tiende a cambiar de gustos o actitudes, mayormente presenta enojo la mayor parte del día, deja de comer, duerme mucho, o poco, y cambia con frecuencia sus estados de ánimo y gustos, por lo que llamó a la población a estar pendiente de las personas en nuestro entorno para detectar estos casos para que reciban atención oportuna.

Incluso, detalló que propiamente cada persona puede necesitar alguna sesión en algún momento, ante lo cual, invitó a acercarse al DIF municipal en caso de requerir atención, pues la depresión es un problema muchas veces que no se aprecia a simple vista pero muy necesario de atender.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: