Balnearios no aguantan otra temporada cerrados; Javier Millán

Balnearios no aguantan otra temporada cerrados; Javier Millán

26/03/2021

461673

Aldama. – Los Balnearios no aguantan otra temporada cerrados; se perderán muchos empleos y familias quedarían sin sustento.

Así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aldama, Javier Millan, quien apoya la apertura de estos espacios

Millán, comentó que el turismo es parte fundamental de la economía de Aldama, y esta, se ha visto afectada con el cierre el último año.

“Los Balnearios no aguantan más, no solo los de Aldama, en todo el estado están a punto de cerrar definitivamente por la crisis económica que les afecta“, dijo.

Comentó que en Aldama existen más de 20 balnearios que la temporada pasada cerraron por el coronavirus, pero ya no aguantarán cerrar otra temporada.

“Decenas de familias dependen de ese empleo, cerrar otra temporada provocaría una cadena de despidos que afectaría aún más la economía“, agregó.

Aunado al cierre de balnearios, los comercios locales de ven afectados ante la falta de turistas o familias que visiten estos espacios en Aldama.

“Los turistas no solo benefician los balnearios, también generan derrama económica al visitar los comercios locales y hacer sus compras”, aseveró.

Dijo que la CANACO apoya 100 por ciento a los propietarios de albercas para exigir una apertura con medidas sanitarias reguladas por la secretaría de salud.

Javier Millán, explicó que buscan un acercamiento con el Gobernador Javier Corral o el Secretario de Salud para llegar a un acuerdo.

En las últimas semanas habían tenido reuniones con el estado, confiados en que les permitirían abrir en Semana Santa.

Sin embargo, esta semana se anunció que permanecerían cerrados y no se permitiría su apertura.

Además, la Secretaría de Salud vigilará también los cuerpos de agua como ríos y presas para evitar aglomeraciones de visitantes en esta temporada.

Puedes leer: Sicarios irrumpen en vivienda, ejecutan a uno y dejan a dos lesionados

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *