Cancerígenos, tóxicos, corrosivos y dañinos para el medio ambiente, así se catalogan los test desechados en un basudero en Aldama

Cancerígenos, tóxicos, corrosivos y dañinos para el medio ambiente, así se catalogan los test desechados en un basudero en Aldama

18/11/2020

343174

Aldama. – Los tubos de ensayo encontrados esta mañana con un líquido ámbar en su interior y, abandonados en un basudero de la calle, Carmen Serdán en la Colonia los arbolitos en Aldama, contienen mercurio y son altamente riesgosos para la salud, según su etiquetado y recomendaciones de transporte.

De acuerdo con investigaciones de este medio de comunicación, se trata de algunos test para determinación de demanda química de oxígeno para análisis de aguas residuales.

Además, de acuerdo al rombo de información de materiales peligrosos que tenía en su etiqueta, este material es altamente corrosivo, tóxico, dañino para el medio ambiente y es altamente peligroso para el cuerpo humano, al ser un mutágeno, cancerígeno y reprotóxico, sobre todo, que ataca primero las vías respiratorias.

El material fue desechado sin ninguna seguridad, poniendo en riesgo a la población por su contenido, por lo que fue asegurado por el personal de protección civil, con el fin de prevenir riesgos, sobre todo si era manejado inadecuadamente por alguna persona, desconociéndose quien pudo haberlos dejado en ese lugar.

Según la página de la empresa HACH, que distribuye estos test, su contenido debe de ser manejado, distribuido, y desechado bajo estrictas normas de seguridad estatales y federales para prevenir accidentes, destacando lo siguiente:

– Contiene mercurio. Deseche de acuerdo con las regulaciones locales, estatales y federales.

Para la determinación de la demanda química de oxígeno (DQO) mediante el método de digestión del reactor. Método Hach 8000.
Rango alto Plus: 200 a 15.000 mg / L DQO. Esta gama no está aprobada por USEPA.
Envase de 150 viales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *