Celebra DIF día mundial de la alimentación repartiendo cocteles de frutas y verduras

Celebra DIF día mundial de la alimentación repartiendo cocteles de frutas y verduras

16/10/2020

312603

Aldama. – Con el fin de promover una buena alimentación y celebrar el día mundial de la alimentación, el DIF municipal realizo una actividad este viernes por la mañana en la casa de la cultura, donde estuvieron repartiendo a la comunidad trípticos con información alimenticia sana y alimentos ligeros como verduras y fruta, sobre todo a menores de edad como medida de educación en una alimentación sana.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF, Brenda Porras, quien dijo que una de las actividades importantes de este mes también es el de la alimentación, que se celebra el 16 de octubre, destacando la alimentación de los niños y sus familias, sobre todo en tiempos de pandemia, pues los niños están en casa y deben llevar una alimentación diferente ya que no tienen actividad física y se trata de disminuir las enfermedades de obesidad infantil que repuntan todos los días en el país y municipio.

Apoyada por integrantes de la institución, dijo que se repartieron trípticos con información importante para una alimentación sana, además se compartió a la ciudadanía algunos alimentos integrados por frutas o verduras como promoción de este día.

Lamentablemente, dijo que aquí en Aldama se tienen detectados numerosos casos en las escuelas, donde hay niños más que con cuadros de desnutrición, más bien con obesidad, por lo que es una de las principales acciones a promover a parte de los trabajos en la lucha contra el cáncer de mama, la alimentación, también es parte de la salud, por lo que también es un dia muy importante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: