Ciudadanos omiten prevenciones pese a alto numero de contagios en Aldama

Ciudadanos omiten prevenciones pese a alto numero de contagios en Aldama

16/10/2020

312633

Aldama. – El director de seguridad Pública en Aldama, Jesús Alvídrez, lamentó que la ciudadanía relaje las medidas de prevención de contagio en el tema del covid, indicando que es una enfermedad que ya está muy presente en nuestro municipio y que cada vez mas contagia a conocidos y familiares, por lo que dijo, se buscara la manera de concientizar en estos días en las personas que aun piensan que la enfermedad está lejos de contagiarlos.

Manifestó que, aunque el gobernador del estado menciono que los municipios deberían sancionar el incumplimiento de las medidas, como autoridad municipal es un tanto difícil por la falta de una justificación en el reglamento del bando de policía y buen gobierno, sin embargo, implementaran acciones rigurosas para que la ciudadanía entienda y cumpla con las indicaciones de salud.

Asimismo, expresó que durante el fin de semana se realizaran operativos con la mayoría de los elementos de la dependencia para tratar de inhibir la concentración de personas en los lugares tradicionales como el oasis y el libamiento, aunque es muy difícil hacer entender a la gente, como autoridad serán responsables en las tareas de prevención que se han venido manejando.

Lamentó que la población no se tome en serio el tema de los contagios a pesar de que en las ultimas semanas ha incrementado de manera considerable, por lo que no se esta muy lejos de regresar al confinamiento o la semaforización naranja.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *