Comenzaron recuento de votos para la.presidencia de Aldama

Comenzaron recuento de votos para la.presidencia de Aldama

10/06/2021

525599

Aldama. – Esta tarde comenzaron el recuento de votos de las casillas para la elección de alcalde de Aldama; la Asamblea Municipal había confirmado un mal conteo en el día de la votación.

Luego de varios días analizando algunas inconsistencias en ciertas actas de urnas electorales en Aldama; ayer se inició el recuento de votos a la gubernatura.

Este jueves se dio continuidad a la sesión de la asamblea, para continuar con el conteo de los votos de la elección de diputado local.

Acto seguido, esta tarde comenzaron el recuento de votos para saber quién es el nuevo presidente municipal de Aldama.

A cuatro días de la elección, se llegó el momento de contabilizar nuevamente los coros para saber el resultado final de la elección de presidente municipal.

Cabe mencionar que el candidato de la coalición PAN PRD, Hugo Barajas, así como su contrincante de la coalición, Morena PT y Nueva Alianza, Miguel Rubio, se dieron por ganadores de la contienda.

Son embargo, la Asamblea Electoral detectó algunas irregularidades en el conteo de votos, ya que algunas actas contabilizaron dobles los votos de las alianzas.

Ante ello, el organismo decidió hacer una revisión acta por acta y ver cuáles presentaban errores, para así; determinar que urnas se abrirían para un recuento.

Son al rede6de 27 urnas que se contabilizan en este momento para determinar una cifra final en la elección y con ello saber quién es el nuevo presidente municipal de Aldama.

Puedes leer también: Nada para nadie en la elección de la presidencia de Aldama

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *