Comienza Protección Civil acciones por semáforo Naranja

Comienza Protección Civil acciones por semáforo Naranja

12/04/2021

476509

Aldama. – Ya comienza Protección Civil acciones por la entrada en vigor del nuevo semáforo en color naranja en Chihuahua por la situación del Coronavirus; suspendidas fiestas y reuniones.

Así lo dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Jorge Gómez, quien anunció que se estará al pendiente de que se cumplan las medidas ante el lamentable retroceso.

Informó que, por el momento se comenzarán a circular oficios con las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud de Gobierno del estado.

Estos oficios van dirigidos principalmente a los comercios o expendedores de bebidas embriagantes, toda vez que se reduce la venta de alcohol; solo se venderá de lunes a jueves.

Asimismo, se suspenden actividades como reuniones y fiestas en salones de eventos, que ya habían funcionado unas semanas con cierto aforo permitido.

Queda prohibido de nueva cuenta mantener reuniones o fiestas en domicilios particulares con aglomeración mayor a diez personas.

Restaurantes que tengan en su menú, la venta de bebidas embriagantes, también deberán respetar estas medidas.

Estas acciones son tomadas por parte del Gobierno del Estado, como parte de las acciones preventivas y retención de la pandemia, debido al notable aumento de casos en las ultimas semanas; sobre todo en la ciudad de Chihuahua.

Tras haber anunciado las medidas restrictivas el pasado sábado, Protección Civil comienza con acciones propias a nivel municipal.

Llaman a la población a cuidarse y permanecer en casa, así como abstenerse de acudir a lugares concurridos con aglomeración de personas.

Puedes leer también: Viralizan video de paramédico aplastada en riña tras un choque; video

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *