Conato de riña entre transportistas en el Oasis

Conato de riña entre transportistas en el Oasis

31/03/2021

466647

Aldama. – Un conato de riña se registró la noche de este miércoles en el oasis; transportistas foráneos riñeron con trabajadores locales por los trabajos con Ferromex.

Un conato de riña se reportó a los números de emergencia cerca de las 19:00 horas de este miércoles en el oasis, acudiendo unidades de Seguridad Pública Municipal.

En el reporte se informó que, transportistas de la ciudad de Chihuahua, contratados por Ferromex, riñeron con transportistas locales por los contratos de dicha empresa.

Al lugar, acudió más de una decena de policías municipales para tratar de controlar la trifulca y dialogar con ambas partes.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y se logró entablar un dialogo entre ambas partes involucradas.

La trifulca comenzó por el reclamo de  transportistas locales por la preferencia de la empresa para contratar personas foráneas.

Sin embargo, el día de hoy habían llegado a un acuerdo laboral que permitía a ambas parte trabajar con sus camiones.

Tal es el caso que, en algún momento no se respeto el acuerdo, y ante el reclamo de trabajadores locales, los foráneos comenzaron a reñir, según señalaron.

Cabe mencionar que el pasado lunes, los transportistas de Aldama cerraron por unas horas la carretera Aldama a Ojinaga en exigencia de contratos de Ferromex.

Y es que los transportistas de Aldama, consideran que por estar realizando las labores aquí, se debe dar preferencia a trabajadores locales.

Al parecer, ya habían llegado a un acuerdo, sin embargo, no se ha cumplido manifestaron los locales, lo cual inició una riña que afortunadamente no pasó a mayores.

Autoridades de Seguridad Pública se encuentran en el lugar para tratar de conciliar con los involucrados para que lleguen a un acuerdo y evitar confrontaciones que terminen en riñas.

Puedes leer también: Cerrarán oficinas de presidencia municipal hasta el lunes

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *