Conductores arriesgan su vida y las de los demás

Conductores arriesgan su vida y las de los demás

28/06/2021

540545

Aldama. – Ante los numerosos vehículos que se han quedado varados en los vados; los conductores arriesgan su vida y las de los demás, no solo su patrimonio.

Así lo dio a conocer Jorge Gómez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien expuso que son varios los reportes atendidos desde el pasado domingo tras la creciente de los ríos por las lluvias.

“Hacemos un llamado a la población a no arriesgarse a tomar estas decisiones tan riesgosas de pasar vados o arroyos con sus vehículos”, dijo.

Asimismo, recordó que al momento de quedarse varados, no solo arriesgan su patrimonio y su vida sino la vida de los demás que acuden al auxilio.

Y es que con las recientes y torrenciales lluvias que azotaron Chihuahua el pasado domingo, el cause de los ríos aumentó, por lo que es un riesgo total el cruzar los cuerpos de agua; “Los conductores arriesgan su vida, no solo su patrimonio”, manifestó el entrevistado.

Se invita a no cruzar ningún cuerpo de agua, mucho menos en vehículos chicos como el que se quedó varado en el vado de Calera; afortunadamente este incidente no pasó a mayores.

Incluso durante la entrevista al funcionario, y tras rescatar un vehículo y su conductor; otra camioneta se aventuró a cruzar el cause del río frente a las autoridades.

Se espera que las lluvias continúen al menos hasta el próximo miércoles; por lo que a parte de la insistencia se continuará con un operativo para retirar a las personas del bosque; sobre todo aquellos turistas que desconozcan el terreno.

Aunque las autoridades manifestaron ser conscientes de la necesidad de la comunicación entre las comunidades, pero a veces es mejor esperar que arriesgarse a cruzar los arroyos, por muy bajos que se vean la intensidad del agua puede arrastrar los vehículos.

Puedes leer también: Vehículo atrapado en el vado de Calera; video y galería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *