Disminuye afluencia de votantes a esta hora de la tarde

Disminuye afluencia de votantes a esta hora de la tarde

06/06/2021

521444

Aldama. – Disminuye la afluencia de votantes a esta hora de la tarde; por la mañana las filas eran largas pero el calor provocó la baja en la asistencia de la ciudadanía a las casillas.

Desde las ocho de la mañana se notó una buena participación de votantes tras la apertura de las casillas.

Sin embargo, cerca de las 14:00 horas dejo de verse fluida la asistencia de votantes en las diferentes casillas; incluso en algunas reportan que no ha acudido nadie a casi una hora del ultimo ciudadano.

Pese a que se notó una intensa participación ciudadana esta mañana, a esta hora disminuye la afluencia de personas a las casillas; probablemente el calor sea un factor para ello por lo que se espera la participación de la gente se active por la tarde.

Cabe mencionar que las casillas se cerrarán a las seis de la tarde para comenzar con el conteo de votos; sin embargo, si hay gente en la fila podrán acceder a votar.

Asimismo, se avisa a la ciudadanía que personas adultas y mujeres embarazadas tienen preferencia para ingresar a votar sin hacer fila, mismo trato para personas con alguna discapacidad.

Por la mañana las filas eran un tanto largas, pero disminuyeron con el transcurro de las horas; en estos momentos la temperatura supera los 35 grados centígrados en Aldama.

Se invita a la ciudadanía a que acuda bien hidratado a emitir su voto por si las filas se vuelven a acumular.

Hasta el momento, el departamento de Cruz Roja y Protección Civil, no reportan alguna atención o urgencia en las diferentes casillas.

Puedes leer también: Hasta el mediodía va un proceso tranquilo; AME

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *