Dueños de centros recreativos en el estado piden reapertura  

Dueños de centros recreativos en el estado piden reapertura  

23/02/2021

432878

Chihuahua. – Dueños de centros recreativos en todo el estado de Chihuahua, piden que se les permita abrir en esta próxima temporada de calor.

Lo anterior, bajo un estricto control de sanidad acordado entre ellos y la misma Secretaría de Salud del estado.

Los propietarios, indican que se pueden abrir estos espacios igual que otros que se han abierto hasta este momento.

Asimismo, lamentaron que esta categoría esté contemplada hasta un semáforo verde, cuando se puede tener una apertura regulada por la secretaría de Salud.

Así lo informó Moisés Hernández, encargado del centro recreativo de “El Tío Albert” en el municipio de Aldama,  quien adelantó que ya se está en platicas con las autoridades.

El entrevistado, dijo que se conformó una asociación de todos los dueños de centros recreativos en toda la entidad, para pedir una reapertura.

Comentó que en los últimos días, se han reunido en algunas ocasiones para ver que tipo de medidas se pueden manejar para cumplir con los requisitos de la secretaría de Salud.

Incluso, hoy sostuvieron una reunión con la directora de control y prevención de enfermedades del estado, doctora Leticia Ruiz.

En dicha reunión, hubo buena apertura de las autoridades hacia este sector turístico, tema que será analizado en la próxima reunión del Concejo de Salud.

Moisés Hernández, comentó que lamentablemente ya tienen un año cerrado, y esto no solo afecta a estos lugares sino a toda la economía de los municipios.

Manifestó que esperan una buena respuesta de las autoridades, ya que no han llegado a tomar calles como otros sectores como medida de presión.

Entre los municipios afectados están: Chihuahua, Juárez, Delicias rosales, Camargo y Jimenez

Los empresarios piden una apertura con un aforo regulado tanto en el semáforo amarillo y naranja.

Puedes leer:  Turistas lamentan la falta de apertura en espacios turísticos 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *