Este sábado se normaliza servicio de agua en la Abundancia

Este sábado se normaliza servicio de agua en la Abundancia

23/03/2021

459211

Aldama. – Tras el mantenimiento que se dio al pozo numero 4 de la JMAS, el servicio de agua se normalizará a partir de este sábado.

Así lo dio a conocer la dependencia mediante un comunicado, donde anuncia la conclusión del mantenimiento.

Los próximos días se dejará a descarga libre para evitar que llegue agua turbia a los usuarios y permitir la limpieza de lo realizado.

Desde hace unos días, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Aldama, inició los trabajos de mantenimiento en el pozo 4 de la colonia Granjas de la Abundancia.

Hoy se concluyó con dichos trabajos y estudios para mejorar el abastecimiento de agua a la ciudadanía.

Después de realizar trabajos de desazolve y cepillado, la JMAS Aldama empieza a bajar la bomba y motor del pozo #4 que se encuentra en la colonia Granjas la Abundancia.

Desde mañana miércoles y hasta el día viernes estarán trabajando el pozo a descarga libre, esto para evitar que no salga turbia el agua en dicha colonia.

A partir de este sábado se normalizará el servicio para los habitantes de este sector, ya que de momento se han apoyado con pipas para sus domicilios.

Los trabajos de desazolve dieron como resultado que el nivel del piso del pozo pasará de estar en el metro 155 al metro 175.

con estos trabajos, se tendrán 20 metros más de agua, el nivel estático del pozo está en a 90 metros.

Con este, serían ya dos pozos que han recibido mantenimiento por parte de la dependencia, siendo el pozo 3 de la avenida 20 de noviembre y ahora el numero 4 de este sector.

La dependencia había anunciado ya este tipo de trabajos con el fin de aumentar el volumen de agua obtenido en temporada de alto consumo.

Puedes leer también: Niña aldamense conquista los jueces de la voz kids

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *