Falta una Unidad de la Fiscalía de la Mujer en Aldama: Aumentaron casos de Violencia

Falta una Unidad de la Fiscalía de la Mujer en Aldama: Aumentaron casos de Violencia

09/10/2020

306266

Aldama. – Ante el aumento de casos de violencia familiar, mayormente en contra de la mujer, ahora también por la pandemia y, el temor a denunciar por parte de las afectadas, es necesaria una unidad de la fiscalía especializada en delitos en contra de la mujer, (FEM), ya que las mujeres desisten de presentar una denuncia por el calvario que tienen que vivir al dar seguimiento al proceso.

Así lo dio a conocer, Oralia Escárcega Granillo, titular de la Instancia de la Mujer en Aldama, quien mencionó que, los casos de violencia aumentaron considerablemente, por lo que se requiere mucho apoyo por parte de las instituciones, en este caso, de Fiscalía, para que se apoye al municipio con una unidad especializada para las mujeres aquí en Aldama.

Dijo que los casos regularmente llegan de seguridad publica o mediante llamadas anónimas, acudiendo a los domicilios para brindar una atención adecuada y canalizando a las afectadas a refugios temporales en lo que se resuelve su caso.

“Son llevadas a ministerio publico y se les toma la demanda, posteriormente se elabora un diagnóstico médico acuden al C4 para su diagnóstico psicológico y de ahí se inicia el proceso e investigación, pero la verdad muchas mujeres no se acercan a denunciar, primero por miedo al violentador y, después por todo el proceso que tienen que enfrentar y la falta de recursos que les impide acudir a dar seguimiento.

Explicó que la unidad de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), hace mucha falta por que se requiere más privacidad a la hora de denunciar estos casos, aunque el municipio se encuentra cerca de chihuahua y sus dependencias, para una mujer4 violentada es difícil el calvario por el que tienen que pasar para presentar su denuncia, insistió.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *