Fuertes vientos los próximos tres días en la región

Fuertes vientos los próximos tres días en la región

27/04/2021

488820

Aldama. – Habrá fuertes vientos los próximos tres días en Aldama y la región; llama Protección Civil a extremar precauciones, además descenderán temperaturas.

Estas condiciones, serán a consecuencia del frente frío numero 54 y la 14 tormenta invernal, que generarán además la posible caída de lluvias y granizo.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil de Aldama, Jorge Gómez, quien invitó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar accidentes o enfermedades por los cambios bruscos de temperaturas.

Gómez explicó que, habrá fuertes vientos los próximos tres días en la región como consecuencia de estos fenómenos naturales.

Las temperaturas descenderán sobre todo por la tarde, y serán frías a muy frías por las mañanas.

El frente frío numero 54 y la 14 tormenta invernal afectarán a Chihuahua en estos próximos días; en Aldama, hay condiciones de viento de hasta 100 kilómetros por hora a partir de este martes por la tarde.

Estas condiciones pueden ser riesgosas sobre todo en carretera por la formación de tolvaneras, más que nada en tramos carreteros rumbo a Ojinaga o la ciudad de Chihuahua; por lo que hay que prevenir accidentes.

Asimismo, invitó a evitar percances en domicilios asegurando laminas u otras estructuras que frecuentemente son afectadas por los fuertes vientos.

En este sentido, comentó que se han otorgado algunos apoyos emergentes debido a las rachas de aire que han desprendido algunas laminas de domicilios.

Al mismo tiempo, dijo que tanto Protección Civil como Bomberos de Aldama están coordinados para acciones de prevención y atención de percances en caso de ser necesario.

Puedes leer también: Si la gente no apoya no se puede avanzar contra el Covid

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: