Grupo K-9 de Chihuahua se une a la búsqueda de Ramón Cruz

Grupo K-9 de Chihuahua se une a la búsqueda de Ramón Cruz

06/01/2021

387226

Aldama. –  Grupo K-9 de Chihuahua se une a la búsqueda de Ramón Cruz desaparecido desde hace 10 días aquí en Aldama.

El grupo de rescate K-9 de la ciudad de chihuahua, se sumó a la búsqueda del comerciante Ramón Cruz.

La mañana de este miércoles, familiares fueron apoyados en la búsqueda por personal del grupo K-9 de la ciudad de Chihuahua.

El titular Alberto Hernández, dio a conocer que por petición de grupos de rescate locales es que este día acudieron a brindar el apoyo en la familia.

Para ello, se contó también con apoyo de estudiantes de criminología de el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Chihuahua.

Además, se trajeron dos ejemplares caninos entrenados por el grupo para la localización de personas reportadas como desaparecidas.

Alberto Hernández comentó que este es el primer día que se brinda el apoyo a la familia en este sentido.

Comentó que la estrategia implementada es en cuanto a logística en puntos de referencia donde se vio por última vez la persona.

Con ello, los canes pueden realizar una búsqueda más efectiva con el aroma del desaparecido.

Uno de los canes está entrenado para la localización de personas con vida, y ya en caso extremo, se trajo un ejemplar mas que su entrenamiento le permite encontrar cadáveres.

Asimismo, se hicieron acompañar por elementos de la fiscalía del estado para mayor seguridad de quienes participan en la búsqueda.

Hasta el momento no ha habido buenos resultados positivos, lamentablemente ya es mucho el tiempo transcurrido desde la desaparición.

El operativo se extendió por varios sectores de la ciudad a petición de la esposa de Ramón Cruz, quien no pierde la esperanza de localizarlo.

Nota Relacionada: Familiares no pierden la esperanza de encontrar a Ramón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *