Han vacunado contra influenza a 2100 aldamenses

Han vacunado contra influenza a 2100 aldamenses

13/01/2021

393283

Aldama. – El Centro de Salud de Aldama, informa que han vacunado contra influenza a 2100 aldamenses hasta el 31 de diciembre del 2020.

La información fue dada a conocer por la encargada del área de vacunación del CESSA, enfermera Guadalupe Silva.

La enfermera, detalló que desde que se comenzó con la temporada de vacunación, se han vacunado contra influenza a 2100 habitantes de este municipio, en el periodo que comprende de octubre a diciembre del 2020.

Comentó que aún están en la etapa de vacunación a menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.

Asimismo, grupos vulnerables como: Hipertensos, diabéticos, con problemas de asma, obesidad, etc.

La vacunación se está llevando a cabo exclusivamente en el CESSA; en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y se aplicará hasta el mes de marzo.

Comentó que se tienen dosis suficientes para toda la población, por lo que, quien guste, puede acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza.

En el caso de personas que se ven limitadas para ingresar al centro de salud, acuden en su vehículo y la enfermera sale para ponerles la vacuna hasta su vehículo.

Afortunadamente, dijo que no se tiene ningún registro de contagio de influenza en Aldama, por lo que invitó a prevenirlos con la aplicación de la vacuna.

Cabe mencionar que, la vacuna contra la influenza refuerza al receptor en esta temporada para prevenir enfermedades respiratorias.

Lamentablemente, un buen numero de la población aun se muestra renuente para aplicarse la vacuna, aun y cuando ya tenemos años con este padecimiento.

la meta de vacunas aplicadas contra la influenza en esta temporada del CESSA es de 3 mil, por lo que se lleva un buen avance.

Te recomendamos: Vacunarían a 97 empleados del CESSA Aldama contra Covid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: