Hasta el mediodía va un proceso tranquilo; AME

Hasta el mediodía va un proceso tranquilo; AME

06/06/2021

521420

Aldama. – Hasta el mediodía se ha desarrollado un proceso electoral tranquilo; salvo pequeños incidentes que se han solucionado, pero no se han detectado irregularidades graves.

Así lo dio a conocer el consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Aldama, Juan Carlos estrada, quien comentó que se espera que el resto de la tarde sigua de manera pacífica.

El funcionario detalló que, hasta el mediodía, el proceso electoral en Aldama se ha vivido de manera tranquila; se han presentado algunas incidencias menores que afortunadamente han sido resultas.

No se tiene conocimiento de alguna denuncia por faltas graves a la elección; pero invitan a la ciudadanía denunciar a través de los canales adecuados para intervenir en caso de alguna irregularidad.

En el caso de ciertos encuestadores en las afueras de las casillas, el consejero advirtió que dicho personal está autorizado por el Instituto Nacional Electoral INE, pero debe identificarse con los entrevistados.

Hasta el momento las quejas de la ciudadanía son la lentitud para ingresar al recinto en algunas casillas, pero de ahí en adelante no hay mejores quejas.

El consejero externó que espera que el resto del día continúe habiendo cordura y buena participación de parte de los ciudadanos los partidos políticos.

A esta hora de la tarde; los partidos políticos no han realizado alguna denuncia de manera formal ni la AME ha intervenido en algún delito grave.

Puedes leer también: Reportaron encuestadores afuera de las casillas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *