Implementarán operativo de Semana Santa en Aldama

Implementarán operativo de Semana Santa en Aldama

31/03/2021

466063

Aldama. – Autoridades locales de Aldama, implementarán un operativo por Semana Santa; presas y ríos estarán cerrados, asimismo las albercas no abrirán esta temporada.

Con motivo de la Semana Santa, Autoridades de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y demás corporaciones, implementarán un operativo estos días.

La intención es persuadir a las personas respecto a que áreas de recreación como albercas, presas y ríos estarán cerrados por motivo de la contingencia por Covid.

Así lo dio a conocer Jorge Gómez, Titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aldama, quien mencionó quien el operativo comienza este jueves.

Para ello se instalará un punto de control sobre la carretera Aldama a Chihuahua a la altura del Libramiento Oriente.

La intención es persuadir a los visitantes para que traten de evitar ser devueltos del municipio, ya que albercas, ríos y presas permanecerán cerrados.

La Secretaría General de Gobierno del Estado, no permitió la apertura de espacios de recreación como balnearios, por la contingencia de Covid.

Para ello, personal de Protección Civil, estará repartiendo trípticos con información sobre el cierre de estos, y otros espacios como medida preventiva.

La presa el granero estará siendo monitoreada ya que se pretende evitar las reuniones o aglomeraciones, asimismo el rio estará siendo vigilado.

Lo mismo pasa en la mancha urbana, donde existen puntos de encuentro de personas como el Oasis y el Libramiento, donde también se estará retirando a la gente.

De igual manera se estará recomendando a los conductores respetar los señalamientos, mezclar el alcohol con el volante y respetar los limites de velocidad.

En este sentido, Jorge Gómez informó que lamentablemente la velocidad inmoderada es la causa de la mayoría de los accidentes en Aldama.

El operativo permanecerá desde mañana jueves hasta el próximo domingo.

Puedes leer también: Permitirán solo un doce por persona en presas de Chihuahua

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *