Incrementa turismo fines de semana; deben respetar medidas sanitarias

Incrementa turismo fines de semana; deben respetar medidas sanitarias

16/07/2021

556152

Aldama. – Incrementa el turismo fines de semana en Aldama; seguridad pública está al pendiente de que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios.

Aldama va para su tercera semana consecutiva sin presentar nuevos casos o defunciones por Covid 19; por lo que se tiene que ser más estricto en las medidas para evitar que nuevamente se registren casos.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de Aldama, Jesús Manuel Alvídrez, quien reconoció que luego del semáforo amarillo se nota como incrementa el turismo los fines de semana.

Ante ello, recordó que tanto el turismo local como el foráneo, deben continuar respetando las disposiciones y medidas sanitarias en los lugares públicos que se visitan; con el fin de evitar ser parte de la tercera ola de contagios que afecta al país.

Comentó que el área de seguridad pública está al pendiente de que así se cumplan dichas medidas, sobre todo en lugares donde visiblemente se aprecian reuniones o aglomeraciones.

El funcionario celebró que en Aldama se avanza en la vacunación de la población, ya que esta semana se logró vacunar ya a las personas de 30 a 39 años; por lo que cada vez es más la cobertura.

Aunque, dijo, la vacuna no debe ser motivo para descuidar las medidas sanitarias ya que la pandemia aun está activa no solo en el país sino en el estado.

Al respecto, comentó que tanto los empresarios y comerciantes locales como las autoridades han comenzado a notar un repunte económico debido a los visitantes; sobre todo son los comerciantes quienes procuran cumplir con las medidas ya que los cierres les afectan principalmente a ellos.

Puedes leer también: Plantea bomberos integrar cuatro nuevos elementos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *