inicia DIF venta de cubre bocas rosas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

inicia DIF venta de cubre bocas rosas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

14/10/2020

310586

Aldama. – Con el fin de promover el uso de cubre bocas entre la población, en atención a las medidas y disposiciones del sector salud para la prevención de contagios, además de apoyar a mujeres que enfrenten problemas de salud como el cáncer de mama, el DIF municipal y la instancia municipal de la mujer, comenzaron la venta de cubre bocas rosas cuyas ganancias serán destinadas en apoyo a alguna mujer que enfrente esta problemática.

Así lo informó Oralia Escárcega, titular de la instancia de la mujer en Aldama, quien dijo que, a iniciativa de la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, se comenzó esta tarea como parte de las actividades que se realizaran durante el mes de octubre en la lucha contra el cáncer de mama, logrando ya la venta al menos a dos instituciones educativas, además del apoyo de la ciudadanía que los puede adquirir en las instalaciones del DIF.

Comentó que primero que nada, se promueven las acciones de prevención en el uso de cubrebocas, pero también, se busca apoyar económicamente a alguna mujer del municipio que este enfrentando el cáncer de mama, misma que será nombrada por la ciudadanía para que reciba el apoyo.

Ante esto, pidió a la población que, si conocen de algún caso, informen en las oficinas de la dependencia para que se anoten y poder recibir el recurso obtenido de la venta de los cubrebocas, para solventar sus gastos en la batalla contra el cáncer.

Finalmente, dijo que los cubrebocas son de los recomendados por el sector salud, de modelo KN95, lavables sobre todo para que se puedan reutilizar, teniendo un costo de $50 pesos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *