Instaladas el 100 por ciento de las casillas en Aldama

Instaladas el 100 por ciento de las casillas en Aldama

06/06/2021

521223

Aldama. – Ya están instaladas el 100 por ciento de las casillas en el municipio de Aldama; los ciudadanos se congregaron desde temprana hora para emitir su voto; al medio día bajó la afluencia.

De acuerdo con información de la Asamblea Municipal Electoral, se encuentran instaladas el 100 por ciento de las 39 casillas para votar.

Desde las ocho de la mañana se comenzaron con las actividades propias de cada casilla; aunque hubo algunas que presentaron dificultades para su apertura, pero se trata de incidentes menores que no retrasaron os comicios.

En algunas de ellas la situación era el acceso para personas discapacitadas o de la tercera edad; problemas que se han ido resolviendo conforme avanza el día.

Se trata de un total de 39 casillas instaladas en Aldama, dentro de las cuales se elegirá gobernador, alcalde, diputados locales y federales y sindico.

La afluencia se notó un tanto marcada por la mañana por lo que se generaron largas filas; al medio día la afluencia era poca debido a lo fuerte del sol comentan los electores.

Hasta el momento no ha sido reportado algún incidente mayor y se espera que sean unas elecciones tranquilas durante el día.

Asimismo, se llevan a cabo los protocolos de sanidad requeridos por la autoridad de salud para garantizar la seguridad de los ciudadanos por el tema del coronavirus.

Se nota la participación e interés de la gente en acudir a emitir su voto, pues ha sido muy fluida la participación ciudadana hasta este momento.

Puedes leer también: Intervendrá SCT en el rebaje para evitar deslaves  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *