Instalarán 39 casillas para votar en Aldama

Instalarán 39 casillas para votar en Aldama

05/06/2021

520758

Aldama. – Instalarán 39 casillas para votar en Aldama; los paquetes electorales ya se entregaron a cada encargado para abrir puntualmente mañana.

De acuerdo con información de la Asamblea Municipal Electoral en Aldama, ya se entregaron todos los paquetes electorales y material a los encargados de las casillas; instalarán 39 casillas en este municipio.

Las casillas están complementadas entre la votación para la alcaldía, sindicatura, gobernador, diputados locales y diputados federales.

El horario de apertura es desde las ocho de la mañana y se espera el cierre de las votaciones a las seis de la tarde; se espera que no se presenten contra tiempos.

Asimismo, los funcionarios de casilla ya tienen listo el protocolo sanitario que estableció el Instituto Estatal Electoral IEE, para reducir riesgos de contagio ante la pandemia del Covid.

Al llegar a la casilla, el votante deberá retirar el cubre bocas que porta; si es de tela lo guardará y si es desechable lo depositará en un contenedor especial; en las casillas se les proporcionará uno nuevo.

Además, se tomará la temperatura corporal y se pedirá la aplicación de gel antibacterial.

Se habilitarán espacios oportunos y adecuados para personas con dificultades para ingresar a las instalaciones o adultos mayores.

A las afueras de las casillas se establecerán puntos de sana distancia que deberán respetarse en todo momento.

El IEE pide acudir a votar con confianza de que se cumplirán con todos los protocolos que establece la Secretaría de Salud de Chihuahua para garantizar unas votaciones seguras.

Al interior de los recintos los funcionarios ya conocen los protocolos que también deberán cumplir para un buen desarrollo de la jornada electoral.

Se espera una intensa jornada electoral; estás son las elecciones más grandes de la historia, según el IEE.

Puedes leer también: Intervendrá SCT en el rebaje para evitar deslaves

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *