Invitan a no descuidar control prenatal por la pandemia

Invitan a no descuidar control prenatal por la pandemia

11/02/2021

421156

Aldama. – Invitan a no descuidar el control prenatal a consecuencia de la pandemia y llevar un embarazo saludable.

Así lo dio a conocer Guadalupe Silva, enfermera del Centro de Servicios de Salud en Aldama.

La entrevistada, mencionó que las mujeres embarazadas han dejado de ir a sus citas de control prenatal por temor a la pandemia.

Sin embargo, invitan a no descuidar el control prenatal ya que es de suma importancia para prevenir complicaciones en el embarazo.

Mencionó que pueden acudir con toda confianza al Centro de Salud, puesto que se tiene un filtro sanitario para la prevención de contagios.

Se les toma la temperatura, se aplica gel y hay tapetes sanitizantes para tener un mejor control del acceso.

Resaltó la importancia de acudir a sus citas para poder evitar complicaciones tanto en el producto como en la madre.

“Que sepan que la consulta de ginecología esta disponible, pero no solo en esta área, ya que debe de estar en control de odontología, nutrición y vacunación” dijo.

Por miedo, muchas mujeres embarazadas han dejado de acudir a sus citas, pero es de suma importancia mantener su control prenatal.

Con ello se pueden detectar a tiempo enfermedades como la hipertensión durante el embarazo, glicemia alta, diabetes pregestacional, entre otras.

Se tiene que estar pendiente en tiempo y forma de la madre y el bebe, así como de las enfermedades, y estas se detectan con su control prenatal

Invitó a las mujeres en etapa de gestación a que saquen su cita de lunes a viernes en horarios ya sea de la mañana o la tarde y que no dejen de acudir.

Al momento, en este control prenatal en el Centro de Salud, se tiene un censo de 60 mujeres embarazadas que se atienden.

Puedes leer también: Mantiene seguridad pública operativos por asaltos en el bosque

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *