La basura es el principal problema que genera inundaciones

La basura es el principal problema que genera inundaciones

30/06/2021

542289

Aldama. – La basura es el principal problema por el que se generan inundaciones en la ciudad; si no hubiera tanta basura en las acequias y calles; no se tendrían tantos problemas en este sentido.

Asís lo dio a conocer el comandante de Bomberos de Aldama, Sergio Hermosillo; quien invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar contaminar las zonas de las acequias.

Al mismo tiempo pidió a la población tratar de mantener limpios sus canalones en los techos, desagües y patios para evitar el taponamiento de drenajes y con ello inundaciones.

Y es que la basura es el principal problema que genera inundaciones; las acequias presentaron gran problemática desde el domingo pasado ante la gran cantidad de basura que tenían.

Ante ello, el agua comenzó a desbordarse y causó que se inundaran algunos domicilios; afortunadamente se atendieron a tiempo los reportes y la problemática no pasó a mayores.

De la misma forma, explicó que se deben mantener limpios los domicilios en áreas como cocheras y patios para evitar que se acumule el agua y entre a los domicilios; así como mantener libres los desagües y canaletas en los techos para permitir que corra libremente.

En el tema de viviendas que están cerca de arroyos; indicó que se monitorean constantemente para prevenir que ante una crecida se vallan a afectar dichas viviendas; pero también recordó que los ciudadanos debemos ser preventivos para evitar percances.

Finalmente reiteró el compromiso que tienen los bomberos para atender las diversas problemáticas que se presentan durante el temporal; pero aun así la ciudadanía debe poner su granito de arena para cuidarse.

Puedes leer también: Aumenta solicitud de apoyos por temporal lluvioso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *