Lista la Asamblea municipal para recepción de casillas

Lista la Asamblea municipal para recepción de casillas

06/06/2021

521830

Aldama. – Ya está lista la Asamblea Municipal Electoral AME para la recepción de casillas; tras el cierre de las votaciones, se espera que termine el conteo preliminar para que comiencen a llegar los primeros datos.

Tras diez horas de jornada de votaciones en Aldama; las casillas cerraron puntualmente a las 18:00 horas como lo estableció el Instituto Estatal Electoral IEE y El Instituto Nacional Electoral INE.

Luego de la jornada; los votos son contados en las casillas y depositados en una maleta con las cifras contabilizadas, mismas que están selladas para trasladarse a la AME donde serán contados nuevamente para su computo.

Ya está lista la Asamblea Municipal para recibir y contabilizar los votos que los aldamenses depositaron en las urnas; este proceso tardará todavía unas horas, teniendo en cuenta la distancia de algunas de las casillas instaladas.

Conforme a su llegada; el material electoral se supervisa y contabiliza nuevamente; lo cual arrojará paulatinamente resultados oficiales en la AME.

Los datos oficiales se emiten tras el computo oficial y se publicarán en la página del Programa de resultados preliminares PREP del IEE conforme a su conteo.

El PREP provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben.

El PREP estará disponible desde las 20:00 horas de este domingo hasta las 20 horas del lunes 7 de junio; ahí la ciudadanía puede consultar los datos preliminares del conteo de votos en las diferentes elecciones que se llevaron a cabo.

Puedes leer también: Ganamos y la tendencia es irreversible; Maru Campos 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *