Local

Llama hacienda a congreso para aprobación de presupuesto 2021 y el préstamo de 1,600 mdp

28/12/2020 - Hace 3 años en Aldama

Llama hacienda a congreso para aprobación de presupuesto 2021 y el préstamo de 1,600 mdp

Local | 28/12/2020 - Hace 3 años
Llama hacienda a congreso para aprobación de presupuesto 2021 y el préstamo de 1,600 mdp

Chihuahua.- Llama hacienda al congreso del estado para la aprobación del presupuesto 2021 y el préstamo solicitado por el gobierno de 1,600 mdp.

Fue el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano García, quién convocó a reunión remota para continuar con el análisis y los dictámenes para la autorización del crédito de 1, 600 millones de pesos y el paquete presupuestal 2021.

Dichas iniciativas deben estar aprobadas por el Pleno a más tardar el último de este mes, cuando finaliza el periodo ordinario.

También te puede interesar: Localizan dos cuerpos desmembrados en Corralejo

Para el paquete presupuestal se realizaron una serie de comparecencias con secretarios del Gobierno del Estado, en las que se destacó por algunas la disminución del presupuesto aprobado al solicitado a la Secretaría de Hacienda.

En cuanto al crédito solicitado por Javier Corral Jurado, este será de mil 633 millones 847 mil pesos que se pagará a 20 años con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

De autorizarse por la mayoría del Congreso del Estado, se estaría afectando de manera anual el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones, por un periodo de 20 años.

En la iniciativa se establece que dicho crédito solamente podrá invertirse para financiar el costo de inversiones públicas productivas, consistentes en infraestructura física, ya sea construcción, reconstrucción o ampliación, así como para adquirir bienes para el equipamiento de obras generadas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram