Niños vandalizan parques y espacios deportivos en Aldama

Niños vandalizan parques y espacios deportivos en Aldama

22/03/2021

458359

Aldama. – Pese al esfuerzo de autoridades para dar mantenimiento a espacios deportivos; niños vandalizan parques en vez de aprovecharlos.

Así lo dio a conocer el sub director de Servicios Municipales, Amado Carrillo, quien comentó que lo que más vandalizan son las luminarias.

Es ultimas semanas, se han reportado daños en el parque de Base Bol, en el parque de la amistad y otros espacios como en Los Álamos.

“Hemos tenido vandalismo en la mayoría de los parques, casi siempre en las luminarias” comentó.

La mayoría de los daños son ocasionados por menores de edad sin vigilancia de padres de familia.

“Se tiene que trabajar más con los niños para que no hagan esto, puesto que se trata de espacios de esparcimiento para ellos mismos“.

“Se están abriendo los parques deportivos para que lejos de ir a hacer daños, vallan a hacer alguna actividad recreativa”, agregó.

Dijo que se invierten muchos recursos y mano de obra en el rescate y conservación de estos espacios, “Ojalá que la sociedad ayude a cuidarlos”.

“Debemos de trabajar más en conjunto sociedad, municipio y deportistas, enfocarnos a hacer algo por nuestros hijos; cuidándolos y educándolos para mostrarles los valores de cuidar estos espacios”, continuó.

Detalló que se esta dando el mantenimiento y limpieza constante, además de la reparación de luminarias para que las familias vallan y pasen un buen momento en familia.

Que nuestros hijos tengan espacios dignos para recrearse, pero que nos ayuden a cuidarlos

Dijo que es lamentable que, por un lado, el municipio invierta en tratar de mantener los parques en óptimas condiciones, y por otro lado los jóvenes y niños los vandalicen.

Los niños vandalizan en su mayoría el alumbrado público, apenas la semana pasada, la policía municipal aseguró a dos menores por causar daños en el parque de base bol.

Puedes leer también:

Aumentan casos de alergias tras entrada de la primavera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *